top of page

EXCELENCIA EDUCATIVA EFQM-2018

EFQM

Nuestro Colegio “Santiago Apóstol” perteneciente a la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) del arzobispado de Lima, el pasado martes 06 de noviembre del 2018, obtuvo la acreditación internacional con logro sobresaliente “Committed to Excellence 2 Stars” del Modelo EFQM de Excelencia, usado por más de 30000 instituciones en Europa. Reconocimiento otorgado por CORFEP, fundación socia de EFQM en Perú que acompaña en el camino hacia la excelencia a las instituciones peruanas a través del modelo y otras herramientas de gestión.

Para la consecución de este reconocimiento el Consejo Directivo liderado por el Mg. Carlos Torres Aguilar, Mg. Tulio Guevara Poma, Lic. Conie León, Lic. Roxana Ramírez, Pbro. Rodolfo Silva Pacherre, Pbro. Juan Carlos Peralta Chávez y el Comité de Calidad conformado por Lic. Mithsy Cuba Camargo, Lic. Marina Soriano Márquez, Lic. Jéssica Montenegro Montoya, Lic. Brenda Diaz García, Lic. Josselyn Morán Inca, Lic. Solange Ackermann Rivera junto a los integrantes de los equipos de mejora, participaron de una jornada ardua de evaluación a cargo de la Mg. María Gabriela Rovayo Sierra, Directora técnica de CORFEP, EFQM South América Pacific, Evaluadora de Committed to Excellence y Recognized for Excellence bajo la metodología EFQM.

1.jpg

Agradecemos el apoyo brindado a nuestro asesor certificado por la EFQM, José Manuel Fernández Rojas, M.Sc. Gestión Educativa, Pontificia Universidad Católica del Perú. Como también, a todos los que forman parte de la familia santiaguina: estudiantes, padres de familia, el personal docente, administrativo y de mantenimiento.

Este logro nos compromete como institución educativa a continuar apostando por propuestas innovadoras y exigiéndonos a brindar un servicio cada vez de mejor calidad. Tal como figura en nuestra frase resumen de la misión, nos sentimos “Comprometidos con una formación católica e integral, inspirada en el amor y el servicio”. Orgullosos de ser parte del grupo de colegios acreditados internacionalmente por la EFQM en el Perú.

EXCELENCIA EDUCATIVA EFQM-2017

La visión de nuestro colegio es ser una institución que brinde un servicio de calidad a los niños y adolescentes, así como a los padres de familia. Es así que a inicios de este año comenzamos una ardua labor con la finalidad de lograr la acreditación internacional bajo el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM (Fundación Europea para la gestión de Calidad). El pasado 31 de octubre, se realizó la presentación del trabajo ante un evaluador externo, quien finalmente otorgó a nombre de EFQM la 1era estrella RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA.

                       El compromiso de nuestra institución siempre será buscar la mejora constante de nuestros servicios                          en beneficio de toda la comunidad educativa.

bottom of page