top of page

Nivel Primaria


Constituye el Segundo nivel en la Institución Educativa Santiago Apóstol equivalente al III, IV y V ciclo de la Educación Básica Regular. Dicha organización es por ciclos y grados de acuerdo a los logros de aprendizaje previstos, por lo que se da la unidocencia del primer al cuarto grado y polidocencia en quinto y sexto grado, con el propósito de fortalecer las competencias desarrolladas en el nivel Inicial y consolidar las competencias para que se desempeñen óptimamente en el nivel Secundaria. 


El nivel Primaria busca desarrollar las potencialidades de nuestros estudiantes a través de actividades y experiencias vivenciales en las que ellos mismos son autores de su propio aprendizaje en un ambiente armónico y acorde a las necesidades del mundo actual. 

Por lo que se brindan oportunidades concretas para desarrollar competencias, actitudes y conocimientos con el uso constante de la tecnología, por lo que cada aula cuenta con equipo multimedia y wifi.

Los maestros de Primaria establecen vínculos con sus niños y niñas que les permiten llegar a ellos afianzando sus habilidades sociales e inteligencias emocionales, así como la autodisciplina, con el apoyo del área pastoral incrementamos su fe e involucramos a los padres de familia en nuestra misión como educadores.

bottom of page